Calle Alemania, 27 -1º
Alicante
Tel. 965 16 66 03 / fax 965 12 10 22

secretaria@munozabogados.org

MUÑOZ - ASOCIADOS, Abogados

ADMINISTRADORES CONCURSALES
DERECHO CIVIL - DERECHO DE FAMILIA
DERECHO MERCANTIL Y CONCURSAL
DERECHO PENAL
EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACIÓN

PRODUCTOS BANCARIOS: PREFERENTES, CUOTAS, SWAPS, CLAÚSULAS ABUSIVAS

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS TITULARES DE ACCIONES DE BANKIA ADQUIRIDAS EN LA OPV  DE JULIO DE 2011.


La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia en fecha 7 de Enero de 2015, en la que viene a ratificar el criterio sentado en su anterior resolución de 29 de Diciembre pasado, dando la razón a un accionista de Bankia que adquirió títulos en la OPV de Julio de 2011. Si bien existen varias sentencias de Juzgados, éstas son las primeras en las que una Audiencia Provincial se pronuncia sobre el particular.

Dicha Audiencia anula sendas compras de acciones, en el tramo minorista, en la OPV lanzada por Bankia a principios de Julio de 2011 al declarar acreditado que el contenido del preceptivo Folleto Informativo de la emisión, en el que se publicitaban la situación económica y de solvencia, no se correspondía con la realidad económica y financiera en ese momento de la entidad por ser dicha información " inexacta e incorrecta".

Los Accionistas que se sientan perjudicados y deseen reclamar, pueden interponer su demanda ante los Juzgados de Valencia, por ser el de su Sede Social. 

Deben tener presente que el plazo para solicitar la anulación de la venta, ante los Tribunales, prescribe a los cuatro años desde la formalización de la compra, por lo que deben reclamar antes de Julio del presente año.